La puesta de bandera en una obra

por | Ene 24, 2024 | Actualidad, Gestión cooperativas, Noticias

Cuando estamos implicados en la obra de un residencial hay muchos momentos importantes para el equipo. Uno de ellos es la puesta de bandera, una tradición que se remonta a la Edad Media.

La puesta de bandera es un paso muy importante en todo proyecto de construcción que marca un momento decisivo:  el hormigonado de los últimos forjados de la estructura del residencial.

Terminar la estructura indica que empieza la cuenta atrás para finalizar la obra y que cada vez está más cerca la entrega de las viviendas a los propietarios.

Este hito es muy importante en el mundo de la construcción y se celebra con un acto que culmina con la colocación de la bandera de España en el último forjado de la estructura en señal de logro.

Una vez puesta la bandera, todo el personal de la obra celebra el momento con una comida, que se paga vendiendo los despuntes de hierro sobrantes de la ejecución de la estructura.

La puesta de bandera es un avance que nos hace estar cada vez más cerca de que los residenciales que gestionamos se conviertan en vuestro hogar, algo que, recientemente, hemos celebrado en los residenciales Farallón y Arrecife de La Flota.

¿Estás buscando tu futuro hogar? Descubre nuestros proyectos y ponte en contacto con nosotros para más información. ¡Estamos encantados de ayudarte a encontrar la casa que te mereces!