Política de Privacidad

Up Project garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD). Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).

Esta política de privacidad explica cuáles son los datos personales que recopila Up Project a través de este sitio web, cómo los trata, con qué fines lo hace y cuáles son sus derechos con respecto al tratamiento de los datos. Específicamente, se describen nuestras prácticas con respecto a lo siguiente:

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

  • Responsable de tratamiento: UP PROJECT GESTION DE PROYECTOS S.L.
  • CIF: B73465460
  • Domicilio social: CALLE CENTRAL 13, TORRE GODOY, PLANTA 12, 30100 MURCIA
  • Correo electrónico: rgpd@upproject.es
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia, al Tomo 2415, Libro 0, Folio 205, Hoja MU-59902, inscripción 4.

¿Qué datos recopilamos?

  • Datos de contacto: nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono.
  • Datos demográficos: edad, género, ubicación geográfica.
  • Datos de empleo: currículum vitae, formación académica, historial laboral, información de contacto profesional.
  • Datos de navegación: dirección IP, cookies, información sobre el dispositivo utilizado y sus características, la ubicación y los tiempos de conexión.
  • Otros: cualquier otro dato que voluntariamente usted nos proporcione mediante cualquiera de los medios a su alcance (formularios disponibles en este sitio web, correo electrónico, redes sociales, formularios en papel y de cualquier otro medio).

¿Cómo obtenemos sus datos?

Up Project obtiene sus datos por las siguientes fuentes:

  • Cualquier medio (formularios disponibles en este sitio web, correo electrónico, redes sociales, formularios en papel y de cualquier otro medio) que usted utiliza para enviarnos sus solicitudes, sugerencias, peticiones, etc.
  • La información que usted nos facilita cuando contrata y mantiene productos y/o servicios con nosotros, tanto de forma directa como indirecta.
  • Fuentes de información externa: registros públicos, guías telefónicas, redes sociales e internet, así como terceras empresas a las que usted haya prestado su consentimiento para la cesión de sus datos, como, por ejemplo, las cooperativas de viviendas que gestionamos.
  • A través de las cookies de este sitio web. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí: https://www.upproject.es/politica-de-cookies/.

¿Dónde almacenamos y tratamos los datos?

Almacenamos y tratamos los datos en servidores propios ubicados en España y en servidores de proveedores externos ubicados en la Unión Europea.
Para proteger tus datos, evaluamos periódicamente los riesgos e implantamos las medidas de seguridad necesarias para mantenerlos protegidos.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

En cumplimiento del RGPD y la LOPDGDD, Up Project conserva tus datos personales solo durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recogidos, atendiendo a los principios de “limitación del plazo de conservación”, de “finalidad” y de “legitimidad del tratamiento”, así como a las leyes específicas que establezcan sus propios plazos de conservación para los datos relacionados.

En línea con lo anterior, como norma general, los datos serán eliminados una vez se haya cumplido la finalidad para que la fueron recabados y ya no exista ninguna relación entre el interesado y Up Project, como, por ejemplo, contratos, facturas pendientes, etc., en cuyo caso los datos se conservarían para dicha finalidad. También se conservarían aquellos datos que por imperativo legal se deban conservar durante un plazo determinado, los cuales se eliminarían al término de dicho plazo.

Los datos personales obtenidos en el formulario de solicitud de empleo o presentación de candidaturas serán conservados durante dos años, o el máximo permitido cuando éste sea inferior a dos años, con el fin de disponer de una bolsa de empleo interna y gestionar los procesos de selección de personal.

En caso de que haya aceptado expresamente el envío de información comercial, conservaremos sus datos de contacto hasta que usted nos comunique su decisión de anular dichos envíos comerciales.

Finalidades del tratamiento

Los datos que usted nos facilita a través de los formularios disponibles en este sitio web, del correo electrónico, de las redes sociales, de los formularios en papel o de cualquier otro medio, son tratados con las siguientes finalidades:

  • Gestionar cualquier tipo de solicitud, sugerencia o petición sobre nuestros servicios profesionales que nos formulen las personas interesadas.
  • Comunicaciones comerciales​: informarle sobre actividades, artículos de interés e información general sobre nuestros servicios vía correo electrónico.
  • Gestionar las solicitudes de empleo y crear una bolsa de empleo interna.

Legitimación para el tratamiento de sus datos

La base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento de las personas interesadas para la tramitación y gestión de cualquier solicitud de información o consulta sobre nuestros servicios profesionales, así como para el envío de comunicaciones comerciales llevadas a cabo por Up Project.

¿Quiénes son los destinatarios de sus datos?

No se ceden datos de carácter personal a terceros, salvo disposición legal. Tampoco se realizan transferencias internacionales datos a terceros países.

Como encargados de tratamiento, tenemos contratados a los siguientes proveedores de servicios, habiéndose comprometido al cumplimiento de las disposiciones normativas, de aplicación en materia de protección de datos, en el momento de su contratación:

  • UPICUS FOREST S.L., con CIF: B73859423, domicilio social en AVENIDA CICLISTA MARIANO ROJAS 52, EDIFICIO EXPO MURCIA, PLANTA 8, 30009 MURCIA, que presta servicios de programación informática y producción de software. Upicus es una empresa que forma parte de nuestro grupo de empresas y queda obligada a la presente política de privacidad del mismo modo que Up Project.

Up Project sigue unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos mediante el que les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de Up Project; y suprimir o devolver los datos a Up Project una vez finalice la prestación de los servicios.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal dirigiendo su petición a rgpd@upproject.es.

Cuando el tratamiento tenga su base legal en el consentimiento, tendrá derecho a revocar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que ello tenga carácter retroactivo.

Las personas interesadas también tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que el tratamiento de datos no es acorde con la normativa de protección de datos.

Cambios en la Política de Privacidad

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente y cuando sea necesario para el correcto cumplimiento del RGPD. Si se produjera alguna modificación, el nuevo texto será publicado en esta página, donde podrá tener acceso a la política actual. En cada caso, la relación con los usuarios se regirá por las normas previstas en el momento preciso en que se accede al web.

Información sobre cookies

Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar su navegación y conocer cómo interactúas con nosotros. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y otra información de interés. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí: https://www.upproject.es/politica-de-cookies/.

Legislación y Jurisdicción

Estas previsiones se rigen por la legislación española.

Los usuarios y la empresa Up Project someten todas las interpretaciones o conflictos que pudieran surgir derivados de esta Política de Privacidad a los Juzgados y Tribunales de Murcia.

Así mismo le informamos que dispone de un procedimiento de resolución extrajudicial de controversias gratuito y accesible a todos los ciudadanos, se trata de la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, accesible a través del siguiente enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

¿Cómo puede ponerse en contacto con nosotros?

Puedes comunicar cualquier duda sobre el tratamiento de tus datos de carácter personal o interpretación de nuestra política en la siguiente dirección: ​rgpd@upproject.es.