La prueba de agua en la construcción de un edificio

por | Mar 21, 2024 | Gestión cooperativas, Noticias

La prueba de agua se lleva a cabo una vez iniciados los trabajos en las cubiertas y es uno de los pasos más llamativos en la construcción de un edificio ¿Quieres saber de qué se trata? En este artículo te contamos por qué es tan importante para la correcta ejecución de una obra.

La prueba de agua es esencial para certificar que la impermeabilización de la terraza se ha llevado a cabo de manera impecable, asegurando que ninguna fuga amenace la habitabilidad del edificio.

Pero, ¿en qué consiste la prueba de agua?

En general, se realiza en la etapa de construcción antes de que se instalen los acabados finales y la prueba implica, una vez instalada la lámina bituminosa impermeabilizante, inundar las cubiertas con agua para identificar cualquier indicio de filtración.

La detección temprana de filtraciones permite abordar y corregir cualquier problema antes de que se instalen los acabados finales, evitando así costosos y complicados inconvenientes en el futuro.

El éxito de esta prueba confirma que la terraza está completamente impermeabilizada, cumpliendo con los estándares rigurosos de construcción. Este hito permite avanzar con confianza hacia la siguiente fase de la ejecución de las cubiertas de un edificio: la instalación del aislamiento térmico.

Prueba de agua - upProject

El aislamiento térmico es un componente fundamental en la creación de un hogar que resista las inclemencias del clima, brindando la comodidad y calidez deseada a sus futuros residentes. Así, una vez certificado que la impermeabilización es efectiva, procederemos a la colocación del aislamiento térmico de cubiertas, diseñado para asegurar una eficiente resistencia al frío y una temperatura agradable en el interior de las viviendas.

Cada hito cumplido no solo indica que cada paso se está cumpliendo siguiendo los estándares de calidad, sino que también reflejan el compromiso con la calidad en cada detalle de la construcción de nuestros residenciales.

En resumen, la prueba de agua es un paso fundamental que garantiza la durabilidad y la calidad de nuestras estructuras. En upProject nos enorgullece el haber superado este desafío en las obras que tenemos en activo, lo que nos permite avanzar en la construcción del futuro hogar de nuestros socios.

¿Estás buscando tu futuro hogar? Descubre nuestros proyectos y ponte en contacto con nosotros para más información. ¡Estamos encantados de ayudarte a encontrar la casa que te mereces!