Seleccionar página

“Eppur si muove” le espetó Galileo al tribunal de la Santa Inquisición después de abjurar sobre su visión heliocéntrica del sistema solar.

Casi 5 años han pasado desde la primera legislación sobre los REITS españoles (SOCIMIS) sin que se configurara en España ninguna sociedad de este tipo, los prescriptores que hemos apostado por este modelos de negocio desde el principio empezábamos a pensar que no veríamos esa figura de gestión de activos inmobiliarios pese a que las condiciones de la crisis  económica propician un caldo de cultivo excelente para el desarrollo de estos vehículos… Y sin embargo se mueven.

Las dos primeras SOCIMIS empezarán a cotizar en el mercado alternativo bursátil (MAB) este próximo mes de diciembre abriendo la caja de pandora para el desarrollo de estas soluciones en el mercado inmobiliario español. En la banca se preguntan cuando entrarán a comprar los fondos de inversión y parte de la respuesta está en prepararles un aterrizaje. Los fondos de inversión distressed que están cogiendo posiciones lo tienen claro. Comprar activos a buen precio, ponerlos en valor (por ejemplo en alquiler) y después vender a fondos de inversión con perfil más conservador.

Tanto los gestores de la banca que siguen gestionando activos como los nuevos actores del sector inmobiliario, lease Apollo, TPG, Cerberus, Kennedy Wilson o Väarde Partners tienen que ser conscientes que para poner en valor deben contar con profesionales con experiencia en la gestión de facilities, empresas que les aporten un servicio integral para la gestión de inmuebles en alquiler y obtener un mejor precio sobre la futura venta de sus activos. No cuesta lo mismo comprar semillas que arboles ya dando fruto.

En uP project creamos este tipo de servicios con el inicio de la crisis, actualmente gestionamos  viviendas en alquiler y contamos con un servicio completo que incluye gestión comercial, administrativa y de servicios a la propiedad para la gestión del día a día de un conjunto de inmuebles en alquiler (roturas, gestión de cobro…). Esta apuesta ahora se mueve, y estamos en el sitio adecuado en el momento adecuado. Ahora.