Seleccionar página

La gran crisis financiera ha dejado un escenario complejo de cara a las administraciones públicas.

Los ayuntamientos, por norma general altamente endeudados, se encuentran con gran cantidad de proyectos que se han quedado a medio y grandes bolsas de suelo a medio desarrollar, con las cesiones correspondientes en diferentes estadios de desarrollo.

La negociación con las administraciones se ha transformado de un elemento clave para llevar a buen fin los proyectos. En esta línea está claro que lo mejor suele ser  seguir una estrategia win to win, donde tanto la propiedad como la administración pueda llevar a cabo, al menos en parte, sus objetivos, otros caminos suelen llevar a una dilación que se transforma en enormemente costosa.

Desde el punto de vista del project management se han convertido en uno de los principales Stakeholders, pues ya no solo suponen un paso como mero trámite para obtener la licencia sino que forman parte de la solución a algunos de los problemas del proyecto.

Las administraciones cada vez están más especializadas y hacen falta buenos profesionales para realizar las negociaciones con ellas y conseguir equilibrar la balanza y hacer llegar a buen fin los proyectos.