Libro Azul

Productos

 

Project Management

Gestión integral

de proyectos inmobiliarios en cualquiera de sus fases orientados según dirección estratégica de la entidad financiera o promotora a traves de: gestión del alcance definir alcance de acuerdo al plan estratégico, definición y descripción de requisitos del proyecto, estructura de desglose del trabajo (EDT), sistema de control de cambios, definición de la línea base de desempeño, realidad técnica del proyecto, confiabilidad del producto, rediseño, definición de criterios de aceptación del proyecto, gestión de restricciones, seguimiento y control.

 

Gestión de costes

conocer los costes exactos, examinar la adecuación respecto a la linea base del alcance, examinar la generación de valor, detectar los puntos de mejora, planificación y control de costes, negociación de presupuestos, rebaja de partidas. gestión del tiempo cronograma de actividades, calendarios de recursos, hitos del proyecto, gestión de plazos de ejecución y obtención de LPO, uso de ruta crítica, técnicas de compresión del cronograma.

 

Gestión de riesgos

planificación de la gestión de riesgos, identificación de riesgos, análisis cualitativo y cuantitativo, ponderación, planificación de la respuesta a los riesgos, seguimiento y control de riesgos en: building project, files project, finance project, marketing project y social project. comunicaciones planificación de comunicaciones, distribución de información, información sobre el rendimiento, gestión de interesados (clientes, promotor, constructora, técnicos, entidad financiera).

Auditoría de proyecto

A través de 5 grupos de análisis y un sistema de control de riesgos se profundiza en la realidad del proyecto, se analiza la conveniencia de lo ejecutado y se calculan los medios y acciones necesarios para llevar a buen fin un proyecto inmobiliario. Sirve como base para la toma de decisiones. La auditoría de proyecto es el informe base sobre la totalidad del proyecto para la toma de decisiones por las unidades de riesgos y gestión de activos de las entidades financieras así como los consejos de los fondos de inversión.

 

Desarrollo de suelos

Puesta en valor de terrenos con baja valoración en balance y preparación para la venta o puesta en producción. Gestión y desarrollo de terrenos creación de unidades de desarrollo independientes, participación en juntas de compensación, desarrollo de planes parciales, dirección de UTEs de desarrollo, diseño y reestructuración de planes parciales, negociación con los diferentes stakeholders para la puesta de producción, reducción de costes de desarrollo. Adaptación del ritmo de avance a las necesidades y conveniencia del proyecto y mercado. 

Obtención del LPO

Para la obtención de Licencia de Primera Ocupación realizamos una revisión del estado de la obra, la documentación y modificaciones constructivas que precisa. Se negocia con los diferentes stakeholders, se realizan los trámites necesarios, se obtienen los boletines, libro del edificio, seguro decenal y demás documentación necesaria para la obtención de LPO. Incluye seguimiento y control de expedientes en las distintas administraciones públicas que intervienen en la obtención.

Gestión de cooperativas

Asegura el precio más competitivo, suponiendo un ahorro medio del 20% en el precio de coste final de las viviendas. La experiencia de uP project en este campo unida a la gran cantidad de Project management realizados, asegura el mejor producto al precio más competitivo. Los cooperativistas permanecen informados mediante la creación de una página web exclusiva para cada cooperativa, manteniendo un seguimiento activo durante todo el proceso constructivo.

Marketing Project

Realización de plan de marketing y estudio de medios. Estudio de Mercado, análisis estratégico, cliente objetivo, objetivos comerciales, planificación comercial del proyecto, estudio de medios, fases, sistemas de seguimientos, revisión del plan. Marketing mix desde la perspectiva relacional.

Información de valoración de activo

Informe de valoración de activo, con valor real de mercado, valor de sustitución valor del activo transformado (p.ej. solar a edificio), cronograma de la transformación. Valoración sobre situación ideal del activo. Estudio de coste-beneficio y para las entidades financieras cómo afecta a la dotación. Cuadro resumen para toma de decisiones. Cuadro de riesgos que afectan al inmueble transformado o no. Valoración del coste de oportunidad. Repercusiones sociales de la transformación del activo

Otros productos

Dirección mancomunada de proyectos: La firma del project manager es necesaria para realizar cualquier gestión.
Dirección de proyecto de obras: Control t gestión de la ejecución material de una obra desde el project management.
Oficina técnica de proyectos: Arquitectos, aparejadores y topógrafos al servicio del proyecto para dirección facultativa, elaboración de proyectos , mediciones…
Contratación de constructoras: Sistema de baremación, elección y contratación de constructoras.
Negociación con proveedores: Negocio y rebaja de los impagos de un proyecto.
Building project: Dirección y control de obra desde el punto de vista del project management en un contexto más amplio, enfocada a la obtención de LPO.
Files project: Análisis y organización documental, detección de riesgos y resumen de la información.
Social project: Gestión de los clientes compradores o masa social de una cooperativa.
Finance project: Análisis económico-financiero del proyecto.
Consultoría inmobiliaria: Asesoramiento en cualquier tipo de proyecto inmobiliario.

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