Dación y liquidación en una cooperativa de viviendas
24 octubre, 2014
Obtenida LPO de 61 viviendas en Palencia
19 noviembre, 2014

uP project adquiere google glass para control de obras

uP project acaba de adquirir en Reino Unido un conjunto de google glass. Aunque todavía no han sido comercializadas en la península por estar en fase de pruebas y desarrollo, up project adelanta esta inversión para valorar las posibilidades del dispositivo en la gestión de proyectos.

El departamento de I+d de uP Project está estudiando las posibles aplicaciones de las gafas inteligentes de google, que  son muy amplias, y pueden permitir el control exhaustivo de proyectos, de forma que tanto las certificaciones de obra como la monitorización de proyectos dispongan de un amplio archivo documental, y de una comunicación inmediata con distintos stakeholders.

La información es vital, y puede utilizarse para que distintos técnicos de la empresa puedan acceder de forma inmediata a las imágenes para la toma de decisiones periciales aunque no se encuentren presencialmente en la obra.

El archivo histórico de cada proyecto permitirá establecer y clarificar los ritmos y actuaciones de los distintos proveedores de la obra en caso de que sean necesarias.

El software de gestión de activos que está desarrollando uP project está siendo preparado para interactuar con las gafas de google, y en pocos meses serán una realidad en las visitas de obra.