Facility Management: Un Problema o una solución
18 abril, 2013
Equipos para proyectos-Comandos de intervención
2 mayo, 2013

El avance exponencial de los sistemas de información hace a veces muy complejo, mantener nuestros sistemas actualizados, dificultando en muchos casos su usabilidad e implantación.

La experiencia nos ha enseñado que para que la implantación de un sistema de información sea todo un éxito debe aportar una importante utilidad o valor añadido al usuario, de este concepto nació la tecnología One Time Data (OTD), o introducción de datos una sola vez.

Se trata de un sistema para trabajo colaborativo integrado, donde la información se analiza e introduce al sistema una sola vez y es explotada por diferentes usuarios, según el nivel de permisos o acceso que estos tengan. Lo que supone unos importantes ahorros de costes y dota al sistema de gestión de una agilidad hasta ahora desconocida para muchas entidades.

Este sistema es por tanto una de las piedras angulares para el trabajo sobre proyectos o, más aún, para el portafolio de proyectos, algo muy utilizado en las entidades financieras.

El OTD requiere, en muchos casos, la reestructuración del sistema de información de la entidad, siendo un factor vital que la información llegue en tiempo y forma a la persona o comité que debe tomar las decisiones pertinentes, con un análisis resumido pero profundo de cada uno de los proyectos del portafolio.

Las implantación de estas tecnologías van a marcar la diferencia en un mercado en el que la dilación en la toma de decisiones puede generar grandes perdidas y grandes beneficios.

Up Project, technological developments department