Un punto de apoyo para mover el mundo
26 diciembre, 2013
El facility management. Un suma y sigue.
26 diciembre, 2013

Finance profile. Tecnología a la medida de las entidades financieras.

Todos conocemos las dificultades de llevar una correcta gestión financiera de un proyecto, donde se producen continuamente modificaciones sobre la línea base del coste y los contratos que intervienen en la misma.

Es por ello una herramienta casi imprescindible el Finance Profile, que permite realizar una reordenación inmediata de la información financiera estableciendo todo tipo de sistemas de control sobre la línea base del coste y permitiendo el seguimiento por parte de distintos analistas.

La información podemos visualizarla a nivel cash flow, PyG y balance, además podemos llevar un control exacto del disponible en el préstamo y las cantidades pendientes de abonar por los diferentes conceptos así como su nivel de ejecución y contratos o archivos asociados. De esta forma se evitan las complejas hojas de excel de control que producen errores y se integra el sistema con el files analizer y el correspondiente control de riesgos y las diferentes líneas base.

El finance profile es especialmente útil para el análisis de los modelos de negocio pues a través de él se realizan las proyecciones pertinentes y nos permite visualizar diferentes escenarios, por lo que se suele combinar con el model analyzer al objeto de tener un mayor punto de control.

El control del mayor de cada una de las cuentas analíticas así como la sencillez de introducción de los datos, aprovechando las últimas tecnologías, facilita enormemente el trabajo a aquellos que están acostumbrados al manejo de los sistemas contables y/o financieros.

El siguiente reto es la implantación del sistema y la integración con el resto de programas para una gestión y control integrada de los proyectos, pasos que algunas entidades financieras ya están comenzando a dar.