B.2 Productos

Libro Rojo
STRATEGIC PROFILE

Herramienta de análisis estratégico para la alta dirección, del conjunto de activos en cartera y créditos concedidos, en los diferentes sectores, con valoración de riesgos y estrategias conjuntas, para la obtención del objetivo marcado por la dirección de la entidad.
Micro-scope Análisis pormenorizado de los diferentes activos y créditos, aplicando los criterios del libro azul, con el objeto de traducir los datos micro a un nivel manejable desde el punto de vista estratégico que contenga los detalles vitales a tener en cuenta en el desarrollo de cada activo.
Med-scope Análisis de las relaciones societarias, implicaciones jurídicas, aplicación de las diferentes legislaciones de los sectores aplicables a los activos y créditos, traduciendo los datos a un nivel manejable desde el macro-scope.
Macro-scope Sistema de análisis dinámico basado en bases de datos multidimensionales (cubos OLAP) que se nutren de la información obtenida en los niveles micro y med scope, combinada con los datos macro que influyen sobre la toma de decisiones. Incluye sistema de evolución de cada objetivo y propuestas correctoras.

GESTIÓN DE PORTAFOLIO

Gestión integrada de un grupo de proyectos siguiendo una estrategia conjunta. Generalmente la gestión de portafolio se realiza sobre activos que controla la entidad o el fondo o que tiene en riesgo, se prepara un análisis estratégico cruzado de los diferentes proyectos aprovechando las sinergias y economías de escala que existen entre ellos. Con la gestión del portafolio se puede tener una visión global de un grupo de activos inmobiliarios para tomar decisiones que se complementen. La adecuada gestión del portafolio provoca importantes reducciones de riesgo y mejora en los resultados obtenidos, además de optimizar el uso de los recursos utilizados en el proyecto.

ECONOMÍAS DE ESCALA

Las inversiones realizadas por los diferentes proyectos financiados por la entidad o los fondos de inversión generan un importante volumen de facturación en bienes y materiales de toda índole. Siguiendo los sistemas abiertos de baremación y concurso público de uP Project, controlados por los programas informáticos de gestión, se puede lograr aprovechar las economías de escala. La implantación de este sistema permite no sólo rebajar costes sino mejorar sensiblemente la forma de pago y condiciones de garantía y servicio, que como viene siendo habitual en los proyectos en los que interviene uP Project, son esenciales, asociados a una alta seguridad jurídica

CONSULTORÍA SOBRE MEJORAS DE PROCESOS

Estudio exhaustivo de la organización de los departamentos de gestión de activos de la entidad, promotora o fondo de inversión y valoración de la organización de los mismos con sugerencias sobre la mejora de procesos en los mismos que facilita una mejor comunicación, conocimiento, control de riesgo, información actualizada de los activos, base de datos con cuadro de mandos para gestión de objetivos, regularización y control de las políticas estratégicas de la entidad. Informe de carácter pragmático con sugerencias para una mejor gestión integrada de los activos. Asimilación de las perspectivas financiera y de gestión

DATA ANALYSIS SYSTEM

(Ground Development)

El diseño de los sistemas de análisis de la información tienen una gran importancia para la posterior toma de decisiones estratégica. Se precisa la utilización de un sistema de análisis de información multidimensional o cubos OLAP.
Business intelligence
Base de datos multidimensional basada en la toma de datos de miles de archivos de datos de toda clase de formato, incluso páginas web y otro tipo de contenido.
One Time Data
Concepto de unificación de la información y ahorro de duplicidad en los trabajos, que suele provocar gran número de equívocos. Permite que un mismo asunto pueda ser tratado por diferentes personas y la información sea coherente. Gestión colaborativa de datos.
Multidimensional Data
Permite cruzar al instante toda clase de datos contenida en miles de fuentes de origen de datos diferentes, analizadas previamente y de forma automatizada por el sistema que rastrea de forma continua nuevos datos para incluirlos en los cálculos estratégicos.
Automatic Data
La obtención de muchos de los datos se realiza de forma automática mediante la información que arrojan los diferentes tipos de dispositivos móviles y con inteligencia artificial aplicada a la forma de realizar el trabajo por parte de los usuarios del sistema informático de uP Project.

VALORACIÓN DE PLANES DE EMPRESA

(Ground Development)

La valoración de planes de empresa es un informe realizado sobre proyectos de financiación que conllevan la presentación de planes de empresa. Por ejemplo, proyectos para hoteles, centros comerciales, etc. La valoración tiene en cuenta los niveles jurídico, administrativo, financiero, marketing, fiscal, y valora las posibilidades de retorno de la inversión y el riesgo adquirido en la financiación